Novedades Viales

Al fin lo que todo Chile esperaba: Lligna Passion, la única barrera mixta ensayada con madera nacional.

Porque los amortiguadores son un requisito, las autopistas necesitan proveedores
con Post Venta y Repuestos.

En las fotos, Autopista Central reemplazando un amortiguador sin respaldo por un dispositivo Altak-Trinity, que entiende y ofrece lo que las concesionarias necesitan.

31/07/2020

Altak en CNN Chile

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Finalizada la Remodelación de La Pólvora

El Consorcio “FV – EXCON” terminó las obras de remodelación de esta vía, mejorando notablemente las condiciones de seguridad para los transportistas que circulan entre la Ruta 68 y el Puerto de Valparaíso. El proyecto incluye 9 amortiguadores de Impacto Trinity, modelo Tracc, que fueron instalados por Altak.

Valparaíso, diciembre de 2016

Novedades Viales

El Depto. de Transito del Estado de Virginia ensayó por su cuenta los principales Terminales Atenuadores que se comercializan en USA. Los videos más sorprendentes fueron los siguientes:

X-Lite (Lindsay), Test 3-32:
Resultado: Fallido
Link:
https://www.youtube.com/watch?v=1zLPBHPEPZg&feature=youtu.be

X-Lite (Lindsay), Test 3-33:
Resultado: Fallido
Link:
https://www.youtube.com/watch?v=D7AY1l3tCYk&feature=youtu.be

X-Tension (Lindsay), Test 3-32:
Resultado: Fallido
Link:
https://www.youtube.com/watch?v=pnqXUN8mhfk&feature=youtu.be

No fue sorpresa que el Terminal ET de Trinity pasó muy bien todas las pruebas!!

Como efecto de estos ensayos, los dispositivos fallados están siendo eliminados de la lista de terminales aprobados en los diferentes Estados de USA. Todos los videos están disponibles en el sitio web oficial:
http://www.virginiadot.org/info/guardrail_safety_x_tension_tangent.asp

Rutas del Maipo estandariza sus Amortiguadores con Altak-Trinity

Con el reemplazo del último amortiguador de impactos no Trinity, que fue instalado años atrás por otro proveedor en la salida Acceso Sur hacia A. Vespucio Oriente, por un dispositivo Tracc, esta autopista completó la estandarización de sus amortiguadores, de manera de lograr que todos estos sean Trinity (Tracc o CAT-350).
La motivación para dar este paso es porque, como toda autopista, Rutas del Maipo requiere de instalaciones confiables y contar con un proveedor que atienda oportunamente sus necesidades operacionales. Una falla en el funcionamiento de un amortiguador o el atraso en una reparación pueden ocasionar costos muy elevados para la concesionaria.